AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 10 de Febrero de 2020
 

«Esta epidemia de gripe aún no ha terminado y los contagios aumentarán»

El Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación de Grupo IHP, explica en Canal Sur TV la importancia de la vacunación tanto en edad pediátrica como en los grupos de población en riesgo.

«Esta epidemia de gripe aún no ha terminado y los contagios aumentarán»
El Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación de Grupo IHP, ha explicado en Canal Sur Televisión el inicio de la onda epidémica de gripe entre la población pediátrica. El contagio de este virus entre los niños es el principal causante de absentismo escolar y ocasiona síntomas como fiebre alta o malestar, entre otros.
 
El experto advierte de que los pequeños son los principales vectores de transmisión a los mayores y alerta de la importancia de la vacunación tanto en la edad pediátrica como en los grupos de población en riesgo para evitar el colapso en urgencias y la propagación del virus.
 
"Estamos ahora mismo alcanzando niveles muy altos de gripe, lo que significa que en dos semanas tendremos mayor carga asistencial en los centros, un aumento de personas enfermas, complicaciones y un incremento de la mortalidad", ha explicado el Dr. Salamanca.