Cita Online Cita Online
Especialistas de Grupo IHP ofrecen consejos para los desplazamientos con niños este verano
 

NOTICIAS IHP

Martes, 20 de Julio de 2021
 

Especialistas de Grupo IHP ofrecen consejos para los desplazamientos con niños este verano

Realizar los desplazamientos dentro de un horario flexible, evitar comidas copiosas y las horas centrales del día, así como utilizar un sistema de retención infantil homologado, son algunas de las principales recomendaciones.

Especialistas de Grupo IHP ofrecen consejos para los desplazamientos con niños este verano

Pese a la situación de pandemia ocasionada por la Covid-19 en la que nos encontramos, la previsión de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este verano es que los desplazamientos por carretera vuelvan a aumentar a niveles de 2019. Se estima un total de 91,1 millones de desplazamientos durante estos meses. Por ello, los especialistas de Grupo IHP ofrecen consejos con el objetivo de concienciar a la población de una conducción segura, especialmente, cuando se viaja con niños. 

Así, el Dr. Jesús Garrido García, pediatra de Grupo IHP y responsable de la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Granada, recomienda “realizar los desplazamientos dentro de un horario flexible, teniendo en cuenta las paradas necesarias”. Además, considera necesario “disponer de un sistema de retención infantil homologado en el que los más pequeños vayan bien colocados” y ha explicado que “si tenemos que darles de comer o cambiarles el pañal, siempre debe realizarse con el coche en pausa y en áreas de descanso o zonas habilitadas”. 

Asimismo, es aconsejable preparar a los niños para el viaje con actitud positiva y como una experiencia divertida, con actividades que puedan realizarse en el coche de manera segura y adaptadas a su edad.

Especialistas de Grupo IHP ofrecen consejos para los desplazamientos con niños este verano
El Dr. Jesús Garrido García.

En todos los desplazamientos, viajen o no niños, los especialistas recuerdan la importancia de coger el coche habiendo descansado y evitar comidas copiosas que pueden producir somnolencia. En este sentido, si el conductor siente cansancio lo recomendable es parar y descansar.

Cabe recordar que, con el calor, aumenta la fatiga. Para evitarlo, los especialistas aconsejan airear el coche bajando las ventanillas, usar parasol y gafas de sol e hidratarse bien bebiendo entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aumentando 500 ml por cada grado de temperatura superior a los 38ºC.

Durante el verano lo más recomendable para viajar es evitar las horas centrales del día, las más calurosas, contribuyendo así a disminuir el uso del aire acondicionado. Los especialistas recuerdan que su uso provoca que la nariz y la garganta se resequen.

El Hospital Vithas Granada es uno de los tres centros Vithas en los que Grupo IHP ofrece sus servicios de pediatría. A él se suman el Hospital Vithas Nisa, ubicado en Sevilla, y el Hospital Vithas Almería.