Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
\
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
 

"Estamos iniciando el desarrollo clínico de vacunas Covid-19 de ARNm y estudiando la dosis de refuerzo en la población infantil"

El Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva insiste en la importancia de cumplir la pauta de vacunación completa en niños durante una entrevista en Despierta Andalucía de Canal Sur.

\

Coincidiendo con el inicio del curso escolar y la vuelta al cole, el Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva, pediatra y coordinador de la Unidad de Investigación de Grupo IHP, ha analizado el estado actual de la vacunación infantil frente a la Covid-19 en una entrevista realizada en el programa matinal “Despierta Andalucía” de Canal Sur TV

Tal y como ha detallado, “no se han alcanzado los objetivos de vacunación frente a la covid-19 en la población pediátrica, entre otras cosas, porque a los niños también les tocó sufrir una ola justo en el momento en el que comenzaba la vacunación y muchos de ellos han interrumpido su primera dosis”. Según el Dr. Salamanca, aunque se ha ido incrementando la cobertura vacunal en población infantil, en estos momentos entre 50 y el 60% de los niños andaluces de entre 5 y 11 años tienen la pauta completa y estos porcentajes deben mejorarse en aquellos que no hayan pasado la covid o que hayan pasado la covid hace un tiempo.

En este sentido, el especialista del grupo pediátrico andaluz ha recalcado que nos estamos olvidando de que el virus sigue circulando y evolucionando, por ello, “sigue siendo importante la vacunación”.

Asimismo, el Dr. Salamanca ha explicado que desde la investigación “estamos intentando adelantarnos al virus” con nuevas vacunas y vacunas frente a las variantes emergentes. "Estamos iniciando el desarrollo clínico de vacunas de ARNm en población infantil y estamos estudiando la dosis de refuerzo en los niños que fueron vacunados en su día y comprobando cuál es la persistencia de la vacunación, por si es necesaria su aplicación en población infantil en el futuro", ha asegurado.

En cuanto a los menores de cinco años, el especialista de Grupo IHP ha señalado que se sigue investigando la vacuna para su uso en esta población, en caso de que sea necesario vacunarlos, y ha recordado que la afectación de la Covid-19 en ellos es menos grave y más controlada.

No te pierdas la entrevista completa: