AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 09 de Enero de 2020
 

Expertos alertan sobre la inminente epidemia de gripe

Los centros IHP disponen de la vacuna contra esta enfermedad, que provoca cada año entre 300.000 y 500.000 muertes en todo el mundo.

Expertos alertan sobre la inminente epidemia de gripe
El comité de expertos en vacunas de Grupo IHP ha alertado sobre una inminente epidemia de gripe, por lo que recomienda encarecidamente la necesidad de una amplia inmunización en la sociedad. Los profesionales del grupo pediátrico advierten sobre la importancia de la vacunación contra esta grave enfermedad, que acecha cada año a millones de personas en el mundo. 
 
Los facultativos explican que los principales grupos de riesgo que están llamados a vacunarse son los niños menores de cinco años, los enfermos crónicos, los mayores de 65 años, las embarazadas y el personal sanitario. Los expertos alertan de que muchas personas pertenecientes a alguno de estos grupos no perciben como prioritaria la vacunación, lo que implica un riesgo muy alto que se quiere reducir con concienciación y divulgación. En este sentido, a través de su campaña mediática Protegi2 contra la gripe, Grupo IHP explica los beneficios tanto para el que se inmuniza como para todos los que están a su alrededor, evitando de esta forma el contagio en la comunidad. 
 
“Estamos en una situación de alerta máxima por la llegada de este virus. Hacemos un llamamiento a toda la población, especialmente a los grupos de riesgo, para que acudan a su centro de salud más cercano o a nuestros centros IHP para inmunizarse contra esta enfermedad. El virus de la gripe provoca cada año entre 300.000 y 500.000 muertes en todo el mundo”, afirma el Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP. 
 
En su compromiso con la sociedad, el instituto pediátrico suma esta campaña a sus proyectos de la Fundación IHP, quien ha desarrollado vacunas contra nueve tipos de VPH o la vacuna contra la bronquiolitis, además del incremento de la efectividad de la triple vacuna contra el tétanos, la tosferina y la difteria en mujeres embarazadas.