AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 08 de Mayo de 2020
 

Grupo IHP participa en un estudio internacional sobre los beneficios de la higiene de manos en los niños

La prestigiosa publicación American Journal of Infection Control recoge la participación del especialista en epidemiología Francisco Giménez.

Grupo IHP participa en un estudio internacional sobre los beneficios de la higiene de manos en los niños
La prestigiosa publicación médica American Journal of Infection Control ha difundido un estudio internacional sobre los beneficios de la higiene de manos en niños en el que ha participado el Dr. Francisco Giménez, especialista en epidemiología en Grupo IHP. Concretamente, el ensayo explica la eficacia de un programa de higiene de manos para reducir la gastroenteritis aguda en las guarderías y en hogares. Las conclusiones se han extraído en base a una investigación elaborada de forma aleatoria por grupos, y en abierto a 911 niños de 0 a 3 años en Almería con un seguimiento de ocho meses. 
 
 
La investigación ha demostrado que los programas de higiene de manos que incluían desinfectante eran más efectivos en los meses de invierno. Además, la mayor reducción de los episodios de envejecimiento ocurrió en los niños que siguieron programas de higiene de manos que incluían desinfectante de manos y medidas educativas para el personal de trabaja en guarderías, los padres y los niños, y que fueron vacunados contra el rotavirus. 
 
Puedes acceder al estudio completo aquí.