Cita Online Cita Online
\
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 08 de Noviembre de 2021
 

"Hay que vacunarse contra la gripe; el repunte de infecciones es mayor al de otros años"

El Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, habla en Despierta Andalucía sobre el creciente aumento de enfermedades respiratorias que están sufriendo los menores tras la pandemia.

\

El pediatra Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, así como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, ha sido recientemente entrevistado en el programa matinal de Canal Sur, Despierta Andalucía, sobre la llegada del virus de la gripe y la necesidad de realizar un llamamiento para que los niños se protejan mediante la vacunación

Según Carmona, la realidad es que los pediatras han detectado “un repunte de infecciones mayor que en años anteriores desde que los niños empezaron el curso escolar”. Estos picos, insiste el doctor, son habituales en esta época, pero no de forma tan precipitada en fechas, “cuando el frío aún no ha llegado del todo”. 

En este sentido, el director médico de Grupo IHP, achaca a las medidas de protección que se han mantenido frente a la Covid-19 esta nueva situación. “Desde hace dos años los niños no han tenido contacto con otros virus respiratorios y nos encontramos que, como esa inmunidad no ha sido entrenada, los virus se están transmitiendo a una velocidad pasmosa”, asegura.

Para superar esta situación y que los pequeños no se expongan a este tipo de enfermedades, el experto insiste en la vacunación. “Es muy importante vacunar contra la gripe a los niños a partir de los seis meses de edad. La sociedad no tiene la visión de que la gripe sea una enfermedad grave y, por tanto, no había cultura de protegerse contra ella. Por suerte, esto está cambiando y tanto adultos como niños se están vacunando cada vez más y los sanitarios también están dando ejemplo”, comenta el doctor Carmona.

Grupo IHP ha lanzado en exclusiva una vacuna intranasal contra la gripe para niños a partir de los dos años de edad y hasta los 18. Los menores de dos años y los adultos podrán vacunarse en los centros con la vacuna tradicional, atendiendo, así, a las recomendaciones de los expertos y al calendario vacunal infantil en Andalucía.