Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 09 de Octubre de 2019
 

La investigación, clave en el avance de la Pediatría

Grupo IHP acude al encuentro de Investigación Clínica Pediátrica de RECLIP y Conect 4 Children como entidad participante en la red de ensayos clínicos nacionales.

La investigación, clave en el avance de la Pediatría
Grupo IHP ha asistido al último encuentro de Investigación Clínica Pediátrica en el contexto nacional e internacional de Spanish Pediatric Clinical Trials Network (RECLIP) y Conect 4 Children como entidad participante en la red de ensayos clínicos.
 
En esta línea, cabe destacar que Grupo IHP valora la importancia del apoyo en investigación, especialmente desde las iniciativas privadas, ya que el estudio del niño es clave para su avance y desarrollo. Por ello, el grupo pediátrico, en su propia línea de investigación a través de la Fundación IHP, ha conseguido numerosos progresos, como el desarrollo de la vacuna contra nueve tipos de VPH, la vacuna contra la bronquiolitis o la efectividad de la triple vacuna Boostrix© contra el tétanos, tosferina y difteria en mujeres embarazadas, haciendo que este se haya convertido en un centro de referencia a nivel nacional en inmunización pediátrica y adulta.
 
Igualmente, la Fundación IHP también es conocida por sus importantes proyectos I+D+i, ensayos clínicos, estudios, etc. y sus actividades de cooperación internacional en Costa de Marfil, donde se han distribuido más de 660.000 vacunas a niños africanos.