Cita Online Cita Online
\

Radio IHP

pediatría en las ondas

 

Radio IHP. Pediatría en las ondas es nuestro canal de podcasts divulgativos para familias. De manera dinámica, nuestros especialistas de Grupo IHP abordarán asuntos de interés sobre la salud de nuestros #GrandesPequeñ@s. ¿Sintonizamos?

 

RADIO IHP

Jueves, 25 de Marzo de 2021
 

"La vuelta a las actividades al aire libre tras el confinamiento puede producir un repunte de alergias"

En nuevo podcast de "Radio IHP. Pediatría en las ondas" hablamos con el Dr. José Molina, pediatra experto en neumología de Grupo IHP y responsable de la nueva consulta de Alergología que se ha lanzado en Almería.

\

“Radio IHP. Pediatría en las ondas” se traslada a Almería en su podcast número veinte. Desde allí, charlamos con el doctor José Molina Valera, pediatra especializado en neumología que dirige la nueva consulta de Alergología que se ha lanzado en esta provincia andaluza. 

En este programa el doctor nos cuenta las diferentes alergias que pueden presentar los niños dependiendo de la edad que tengan, así como la sintomatología más común. Con todo ello, lanza un mensaje de “tranquilidad” a los padres ya que, según su experiencia, “la mayoría de las veces estos síntomas son leves y autolimitados”.

Para este pediatra los periodos de encierro obligatorio debido a la Covid-19 han provocado un incremento de alergias en niños. “Al haber estado menos expuestos a los alérgenos y, ahora, ir poco a poco retomando ciertas actividades al aire libre, puede favorecer que exista un repunte de este tipo de casos”.

Además, el doctor Molina Valera también ha indicado que “la poca actividad en parques o zonas ajardinadas o de campo ha provocado una merma en la limpieza de estos lugares, por lo que vemos una proliferación de matorrales y arbustos que favorecen un aumento de los pólenes”, lo que supone también que se detecten más niños con alergia.