AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
 

«La leche de la madre es lo mejor para el niño en toda su extensión»

El Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, explica la importancia de la leche materna y los alimentos complementarios que deben tomar los pequeños para su desarrollo, como los quesos o los yogures.

«La leche de la madre es lo mejor para el niño en toda su extensión»

El Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador de Grupo IHP, ha explicado, en el programa Salud al Día de Canal Sur Televisión, la importancia de la lactancia en los pequeños hasta cierta edad y la introducción de alimentos complementarios. "La leche de la madre es lo mejor en toda su extensión", ha señalado el doctor.

"Salvo que tenga una patología, el pequeño debe tomar leche entera y evitar las semidesnatadas o desnatadas, ya que la entera proviene de la leche de vaca". 

Además, el Dr. Carmona ha añadido que "deben tomar mejor el queso natural o el queso fresco, ya que es un buen complemento alimenticio, es sustitutivo de la leche y, como son parcialmemte modificados, se toleran mejor". Por otro lado, el experto ha concluido que "la ingesta de batidos es contraproducente, ya que son cargas de azúcar y grasas innecesarias".