Cita Online Cita Online
«Conseguir que un niño oiga bien es una de las mayores satisfacciones»

Radio IHP

pediatría en las ondas

 

Radio IHP. Pediatría en las ondas es nuestro canal de podcasts divulgativos para familias. De manera dinámica, nuestros especialistas de Grupo IHP abordarán asuntos de interés sobre la salud de nuestros #GrandesPequeñ@s. ¿Sintonizamos?

 

RADIO IHP

Viernes, 11 de Diciembre de 2020
 

«Conseguir que un niño oiga bien es una de las mayores satisfacciones»

En este decimocuarto capítulo de «Radio IHP. Pediatría en las ondas» entrevistamos al Dr. Francisco Javier Aguilar, otorrino de Grupo IHP.

«Conseguir que un niño oiga bien es una de las mayores satisfacciones»

Grupo IHP lanza el decimocuarto podcast de su proyecto "Radio IHP. Pediatría en las ondas", con la participación del Dr. Francisco Javier Aguilar, otorrino de Grupo IHP.

El doctor nos habla, entre otros temas, de su especialidad y los tratamientos que se realizan en la consulta de otorrinolaringología. "Trabajamos la exploración completa del oído, la nariz y la garganta, y una vez realizada, mandamos un tratamiento o realizamos las pruebas necesarias complementarias", afirma. "La otorrinolaringología es una especialdiad muy extensa, tratamos también la vegetación, la patología de laringe, difonías, apneas del sueño o la patología cervical, entre otras cuestiones", añade.

Por otro lado, habla de la famosa duda que se suele tener acerca del cerumen y la limpieza del oído con el bastoncillo. "El cerumen es una sustancia que tiene funciones defensivas, por tanto debe estar en el oído. Aunque estéticamente no sea muy agraciado, no hay que obsesionarse con quitarlo. Lo ideal es quitarlo tras el baño con una toalla haciendo una limpieza superficial, pero no con bastoncillos, porque podemos provocar lesiones en la piel o a nivel timpánico de forma accidental", explica. 

El Dr. Aguilar también nos habla de cómo se desarrolló la cirugía de implante coclear que realizó junto a su equipo, la primera en Andalucía en la medicina privada. También nos cuenta la técnica de la atresia de coanas, en la que también colaboró junto a su equipo, también una de las primeras a nivel privado y andaluz.