AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 20 de Julio de 2020
 

Sevilla acoge la primera cirugía de implante coclear en la medicina privada

La operación ha sido realizada con éxito por el Dr. Francisco Javier Aguilar, otorrinolaringólogo de Grupo IHP.

Sevilla acoge la primera cirugía de implante coclear en la medicina privada
El Dr. Aguilar durante una intervención quirúrgica de implante coclear.

El área de otorrinolaringología de Grupo IHP ha realizado en Sevilla la primera intervención en la medicina privada a través de compañía aseguradora. La operación, un implante coclear a un menor paciente del centro pediátrico hispalense, ha sido llevada a cabo con éxito por el especialista Francisco Javier Aguilar en el centro médico Quirónsalud Sagrado Corazón.

Este tipo de cirugía tiene por objetivo introducir de forma permanente la parte interna del implante en la cóclea del paciente para permitir la estimulación directa del nervio coclear. En este sentido, el implante coclear permite la audición en casos de sordera o hipoacusia profunda. Si es por sordera al nacimiento es ideal intervenir entre los 1 y los 3 años de edad.

Por otra parte, en sorderas postlocutivas (las que ocurren tras el desarrollo del lenguaje), el implante coclear se puede realizar a cualquier edad, estando especialmente indicado en los casos de sordera bilateral que no se benefician de otros dispositivos como los audífonos o implantes osteointegrados.

Sevilla acoge la primera cirugía de implante coclear en la medicina privada
El Dr. Francisco Javier Aguilar, otorrrinolaringólogo de Grupo IHP.

“Esta intervención supone un gran avance. Es la primera vez que realizamos una cirugía de esta índole a través de la medicina de compañía y va a suponer una gran mejora en la calidad de vida de nuestros niños, ya que les permite recuperar la audición de ambos oídos, además de conseguir un adecuado desarrollo del lenguaje”, explica el Dr. Aguilar.

Grupo IHP es el único centro especializado en Andalucía occidental que tiene una unidad de otorrinolaringología especializada en implantes cocleares y con amplia experiencia en los mismos.