Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online

INFORMACIÓN SOBRE EL CITOMEGALOVIRUS Y SU PREVENCIÓN

 

¿Qué es el Citomegalovirus?

Un virus común en personas de todas las edades que, en la mayoría de los casos, no presenta síntomas, pero que puede originar problemas muy graves de salud en los recién nacidos e, incluso, su muerte durante el primer año de vida. También puede provocar la pérdida del bebé durante el embarazo.

El citomegalovirus es una de las principales causas de defectos congénitos a nivel mundial, que pueden ocasionar, a su vez, discapacidad a largo plazo.

La aprobación de una vacuna segura y eficaz tendría un gran impacto en la salud pública a nivel global, contribuyendo a salvar vidas y a evitar problemas graves que muchos niños sufrirán a lo largo de toda su vida.

Por eso, la realización de ensayos clínicos que favorezcan a administración de estas vacunas son fundamentales.

FAQs

En este ensayo clínico pueden participar las mujeres de entre 16 y 40 años que lo deseen, siempre que presenten un buen estado de salud y que no estén embarazadas ni planeando quedarse embarazadas al inicio del estudio. Las voluntarias mayores de 20 años deben mantener contacto con al menos un niño menor de cinco años durante al menos ocho horas a la semana.

El estudio consta de dos fases. La primera, de vacunación, durará unos siete meses y una segunda, de seguimiento, de 24 meses de duración. Durante el periodo de estudio, se realizarán visitas presenciales y contactos telefónicos, cinco visitas en los primeros siete meses y, posteriormente, una visita cada tres meses.

El estudio se realizará en la Fundación IHP, en Bellavista - Calle Camino del Silo s/n. Edificio Expolocal. 41014. Sevilla.

La vacuna, que es objeto del ensayo clínico liderado por Grupo IHP, está desarrollada por la farmacéutica Moderna. Este preparado es de ARN mensajero, una tecnología cuyo perfil de seguridad ya conocemos debido a que así son algunas de las vacunas que se están administrando actualmente para proteger a la población frente a la Covid-19.

Para recibir más información y/o participar en el estudio puedes enviar un correo a investigacion@ihppediatria.com o llamar al teléfono 690 265 168.También puedes inscribirte en el formulario de a continuación. Si tienes dudas, puedes resolverlas de manera gratuita, en el webinar que estamos preparando a continuación.

Formulario de inscripción