Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
\
 

NOTICIAS CMV

Martes, 17 de Mayo de 2022
 

"El ensayo clínico de la vacuna contra el citomegalovirus supondrá una cruzada contra este virus"

El Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Investigación de Grupo IHP, explica la importancia de este estudio en una entrevista en Por tu salud de Canal Sur Radio.

\

El Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva, coordinador de la Unidad de Investigación de Grupo IHP y responsable del ensayo clínico que el centro pediátrico está llevando a cabo sobre la vacuna contra el Citomegalovirus (CMV) ha explicado en qué consiste este estudio en una entrevista en el programa Por tu salud de Canal Sur Radio.

El doctor Salamanca ha explicado los efectos de este virus, generalmente asintomáticos, pero que puede ocasionar graves complicaciones recién nacidos cuando la madre se contagia en los primeros meses de embarazo. Además, estos niños pueden sufrir secuelas a lo largo de su vida, como ceguera, problemas en la audición o retraso en el desarrollo cognitivo, entre otros. 

Tal y como ha destacado el especialista de Grupo IHP, la mejor prevención es la vacunación. Sin embargo, actualmente no existe ningún preparado aprobado para su uso, por ello, este estudio es tan importante. “El ensayo clínico de la vacuna contra el citomegalovirus supondrá una cruzada contra este virus”, ha subrayado.

Para llevarlo a cabo, el centro pediátrico andaluz busca a mujeres de entre 16 y 40 años que deseen participar en el mismo. Las interesadas pueden apuntarse en la web de Grupo IHP, enviar un correo a investigacion@ihppediatria.com o llamar al teléfono 690 265 168.

Por último, el Dr. Salamanca ha remarcado la seguridad de la vacuna en esta fase del estudio y responderá a cualquier duda sobre el citomegalovirus en el webinar gratuito que se celebrará el próximo 30 de mayo a las 18:30, para el que ya está abierta la inscripción.

No te pierdas la entrevista completa aquí: