Cita Online
 

NOTICIAS IHP

Martes, 05 de Noviembre de 2019
 

Un personal sanitario inmunizado, clave en la lucha contra la gripe

Grupo IHP imparte sesiones formativas para su equipo con el objetivo de concienciar sobre sus riesgos como grupos de riesgo ante la enfermedad.

Un personal sanitario inmunizado, clave en la lucha contra la gripe
Con motivo de la campaña especial de vacunación Protegi2 contra la gripe, el personal sanitario de Grupo IHP ha recibido una formación específica sobre inmunización con el objetivo de prevenir el contagio como grupo de riesgo.
 
Impartido por el coordinador del Área de Investigación del centro pediátrico hispalense, el Dr. Ignacio Salamanca, tanto especialistas como personal de Enfermería recibieron una completa formación sobre la naturaleza del virus, su tratamiento y los beneficios de la vacunación. Entre otros impactantes datos, el Dr. Salamanca recordó que en la última campaña se registraron en España 6.300 muertes relacionadas con la gripe, cinco veces más que por accidentes de tráfico.
 
"Los porcentajes de vacunación contra la gripe entre los profesionales de la salud es todavía demasiado bajos. Médicos y enfermeros, principalmente, deben ser conscientes de la enorme importancia de inmunizarse, no sólo para protegerse a sí mismos, sino también a sus pacientes", explica Salamanca.
 
Precisamente, la inclusión del personal sanitario como grupo de riesgo es uno de los pilares de la campaña específica de vacunación contra la gripe de Grupo IHP.
Un personal sanitario inmunizado, clave en la lucha contra la gripe