Cita Online Cita Online
El Dr. Alfonso Carmona asegura que la vacunación es la única forma de luchar contra la Covid-19
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
 

El Dr. Alfonso Carmona asegura que la vacunación es la única forma de luchar contra la Covid-19

Destaca también la importancia de "cerrar el círculo" con la vacunación infantil, que acaba de recibir la aprobación de la EMA.

El Dr. Alfonso Carmona asegura que la vacunación es la única forma de luchar contra la Covid-19

El fundador y director médico de Grupo IHP, el Dr. Alfonso Carmona Martínez ha asegurado que la vacuna es la “única forma real” de luchar contra la Covid-19 y ha destacado la importancia de "cerrar el círculo" con la vacunación infantil, que acaba de recibir la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). "Los niños son contagiadores por excelencia. Se contagia aunque no lo sufre de una manera tan importante como el adulto, pero sí lo contagia. Eso, unido a esos adultos que aún no se han vacunado, hace que el virus se siga extendiendo y sea complicado parar los nuevos contagios", ha explicado en Diario de Sevilla.

Asimismo,el Dr. Carmona Martínez ha pedido responsabilidad a los más de 100.000 sevillanos mayores de 12 años que aún no se han vacunado contra el Covid-19. En un momento en el que toda Europa, y el conjunto de España, está experimentando un aumento de casos, el director médico de Grupo IHP hace un llamamiento a esa población no inoculada para que se vacune "por el bien de todos" porque "se ha demostrado que si España está mejor que otros países europeos es precisamente gracias a ese elevado porcentaje de ciudadanos que sí han decidido vacunarse", ha explicado.

“Ya estamos viendo las diferencias tan categóricas que estamos teniendo en Andalucía y el resto de España con respecto a lo que está ocurriendo en el resto de Europa y eso es, precisamente, gracias a ese elevado porcentaje de ciudadanos que sí han decidido vacunarse. Es una evidencia tan contundente que, luchar contra ella, me parece de una incongruencia total", ha afirmado el Dr. Carmona Martínez. 

La pandemia no ha finalizado y el aumento de casos en los últimos días lo pone de manifiesto. Sin embargo, tal y como ha destacado el médico andaluz, "los que se contagian ahora no están tan graves". Para él la alta cobertura vacunal es la responsable de esta nueva etapa epidemiológica que, hasta la fecha, no está teniendo efecto en los hospitales. "Los ingresos en UCI están siendo de personas no vacunadas, en su mayoría, hay excepciones por otras complicaciones por enfermedades de base, pero, evidentemente, sobre aquellos que están vacunados la incidencia en UCI es tremendamente baja", ha afirmado.

Vacunación contra la gripe

Asimismo, ha destacado como "necesaria" la vacunación contra la gripe este año en todos los grupos de población, especialmente los niños al no estar inmunizados frente al Covid, "para evitar la coexistencia de ambas infecciones".

En este sentido, cabe recordar que desde el pasado mes de octubre el Grupo IHP está llevando a cabo su campaña de vacunación contra la gripe. Como novedad, este año el grupo pediátrico andaluz cuenta, por primera vez y de manera exclusiva, con una vacuna intranasal para los menores de entre dos y 18 años.

Asimismo, los niños de entre seis meses y dos años, así como los adultos, tienen a su disposición la vacuna tradicional contra la gripe en los centros IHP. Para recibir la vacuna antigripal, tanto la intranasal como la tradicional, es necesario solicitar cita previa a través de la web del grupo pediátrico.

Fuente: Diario de Sevilla