Los colegios, especialmente las aulas de infantil, son espacios donde los niños conviven muy de cerca. Esto, sumado a la inmadurez de su sistema inmunológico, convierte a los más pequeños en un grupo vulnerable a la transmisión de enfermedades respiratorias.
Los patógenos se propagan rápidamente en entornos cerrados donde el contacto físico es frecuente. El aire compartido, la manipulación de juguetes y la curiosidad natural de los niños por tocar y explorar todo a su alrededor contribuyen a ello en estas edades.
En este artículo te contamos cuáles son las enfermedades respiratorias más frecuentes en esta época y te damos algunos consejos efectivos para minimizar el riesgo de contagio en los entornos escolares.
Grupo IHP promueve la cultura de la vacunación en los #GrandesPequeños y cuenta con pediatras, infectólogos y neumólogos que tratan de manera personalizada estas patologías. Además, el centro pediátrico andaluz ofrece la técnica especial de fisioterapia respiratoria aplicada a la bronquiolitis y una consulta gratuita en vacunas atendida por los especialistas en enfermería.