Grupo IHP, de la mano del equipo de Orthopediátrica, ofrece a sus pacientes pediátricos los yesos waterproof, escayolas resistentes al agua para tratar fracturas y esguinces, así como otro tipo de inmovilizaciones.
En este blog abordamos los avances en la técnica de la escayola y las ventajas más destacadas de este innovador procedimiento.
Hasta ahora, con los materiales tradicionales de la escayola (yeso y algodón), la recomendación era no mojar el yeso, hasta el punto de que si sucedía de manera accidental había que cambiarlo.
Además, la humedad del algodón generaba daños en la piel y picores, siendo muy incómodo para el paciente pediátrico, que no podía tener una higiene adecuada ni disfrutar de las actividades acuáticas propias del verano.
Por su parte, los yesos waterproof han cambiado totalmente la experiencia de los pacientes pediátricos respecto a los tradicionales y su composición los convierte en lavables, hidrorrepelentes y transpirables. De esta forma, se minimizan las limitaciones que supone llevar la escayola durante el período estival.