Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
España refuerza la vacunación contra la gripe y el VPH
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 28 de Octubre de 2022
 

España refuerza la vacunación contra la gripe y el VPH

Los varones que cumplan 12 años podrán protegerse del Virus del Papiloma Humano y los menores de entre 6 meses y 5 años del de la gripe en el próximo calendario nacional de inmunización.

España refuerza la vacunación contra la gripe y el VPH

Por su interés para nuestros #GrandesPequeños compartimos la siguiente noticia:

La Comisión de Salud Pública (CSP), que reúne a los directores generales de Salud Pública de las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad, ha aprobado la inclusión de la vacunación de los varones que cumplan 12 años contra el VPH. Además, la vacuna antigripal estará disponible para la población infantil a partir de los 6 meses y hasta los 5 años de edad. De esta forma se incide en la importancia de desarrollar estrategias para reforzar la inmunización y lograr mejores coberturas sanitarias en estos grupos especialmente vulnerables.

Andalucía ya anunció con antelación las mismas medidas frente a la gripe y el VPH, convirtiéndose así en la comunidad autónoma con el calendario vacunal más completo de toda España. 

Desde 2007 y hasta ahora, la protección frente al VPH ha estado disponible únicamente para mujeres adolescentes. La ampliación de la vacuna en varones hace efectiva la inmunidad ante un virus que está detrás de numerosas patologías oncológicas graves en ambos sexos.

Asimismo, la vacunación antigripal de los niños es una acción clave para frenar la transmisión del virus y proteger tanto a ellos mismos como a las personas de su entorno, pues son ellos los principales vectores de la gripe y los que más sufren la infección y sus complicaciones

Grupo IHP destaca la importancia de protegerse del Virus del Papiloma Humano y desde hace años promueve la inmunización contra el VPH tanto en niñas como en niños mayores de 9 años. Además, el centro andaluz de pediatría realiza anualmente la campaña de vacunación IHP frente a la gripe, una acción dirigida a toda la población para ayudar a contener el contagio de la enfermedad tanto en niños como en adultos