Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
 

Unidad de Lactancia Materna

¿En qué consiste?

Esta unidad nace con el objetivo de atender cualquier necesidad que pueda tener la madre y el bebé durante la lactancia. 

Es una consulta focalizada exclusivamente a la técnica de lactancia: resolver las dudas sobre esta forma de alimentación y buscar soluciones a posibles problemas que puedan surgir durante esta etapa, así como acompañar y apoyar a las madres desde el nacimiento de sus hijos hasta el destete

¿A quién va dirigida?

Unidad de Lactancia Materna

A todas las mamás y a los lactantes que quieran vivir la lactancia de forma saludable y disfrutar de sus innumerables beneficios. También a aquellas que necesiten orientación y ayuda durante su lactancia o que crean que algo no está yendo bien en esta etapa.

Entre las principales causas de consulta sobre lactancia se encuentran:

  • Dolor al amamantar.
  • Grietas.
  • Obstrucción.
  • Dificultad de agarre al pecho.
  • Dudas sobre lactancia y medicación.
  • Frenillo sublingual.

¿Qué beneficios aporta la Unidad de Lactancia Materna?

Desde esta unidad se llevará a cabo un asesoramiento sobre lactancia materna en consulta para aquellas madres que lo demanden, explicando algunos conceptos básicos, como el número de tomas o la frecuencia de las mismas. 

Del mismo modo, en casos de dificultad en la lactancia, a través de esta unidad se valorará de forma específica la presencia de frenillo sublingual y anquiloglosia, pudiendo llevar a cabo la cirugía del mismo en una sala quirúrgica y de forma reglada en los casos necesarios.

 

Solicite más información