Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
\
 

NOTICIAS IHP

Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
 

"Al vacunar a los niños no sólo se les protege a ellos de la gripe, sino, indirectamente, a otros grupos de riesgo"

El Dr. Ignacio Salamanca explica en Diario de Sevilla por qué es importante inmunizar a la población infantil contra la gripe.

\
Dr. Ignacio Salamanca, coordinador de la Unidad de Investigación de Grupo IHP.

Los niños en edad escolar son el grupo de población que más sufre la gripe y sus complicaciones. "Los problemas que puede generar la gripe en ellos son los respiratorios como neumonías, exacerbaciones del asma y bronquitis, así como otitis. La gripe también puede desencadenar problemas neurológicos si bien son menos frecuentes", ha explicado el doctor Ignacio Salamanca de la Cueva, experto en vacunas y coordinador de la Unidad de Investigación del Grupo IHP, en Diario de Sevilla.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga por la vacunación sistemática de la población infantil frente a los virus de la gripe desde 2006, medida por la que también apuesta nuestro grupo de pediatría desde 2010 en Andalucía", ha señalado el doctor Salamanca. No en vano, Grupo IHP celebra que la Junta de Andalucía haya decidido incluir la vacunación antigripal para niños de entre seis meses y cinco años a partir de la próxima campaña de inmunización que comenzará el 3 de octubre. Los menores andaluces comenzarán a recibir las vacunas contra la gripe a partir del 17 de octubre. 

\

Además de constituir el grupo que más padece la gripe, con consecuencias que a veces pueden ser graves e incluso fatales, los niños son los principales vectores de la enfermedad a grupos de riesgo como son las personas mayores, los enfermos crónicos y las embarazadas.

"Al vacunar a los niños no sólo se les protege a ellos de la gripe, sino que además se protege indirectamente a otros grupos de riesgo al impedir la circulación del virus", ha aseverado el experto en vacunas. 

Lee la noticia completa en Diario de Sevilla