AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online Cita Online
El VPH es cosa de todos: concienciamos a los jóvenes en su mismo idioma
 

NOTICIAS IHP

Jueves, 04 de Marzo de 2021
 

El VPH es cosa de todos: concienciamos a los jóvenes en su mismo idioma

Grupo IHP lanza una canción de trap para reforzar el importante mensaje de que la vacunación contra el virus del papiloma humano es recomendable tanto en chicas como en chicos

El VPH es cosa de todos: concienciamos a los jóvenes en su mismo idioma

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se celebra el 4 de marzo, Grupo IHP ha lanzado una nueva campaña especial de concienciación sobre la importancia de vacunarse contra esta enfermedad, tanto niñas como niños.

Bajo el lema “El VPH es cosa de todos” el grupo pediátrico ha creado una canción de trap, así como un vídeo y diferentes carteles que siguen la estética de las historias de redes sociales como Instagram o Tik Tok, y que se difunden a través de sus canales oficiales. Asimismo, al tema de trap, especialmente compuesto para la ocasión por el artista Alfonso Martín ‘Massori’, y a los carteles de esta campaña que utilizan la tipografía e iconos de las historias de Instagram, se suman los profesionales de Grupo IHP con el gesto de la “V”, como referencia al VPH.

El VPH es cosa de todos: concienciamos a los jóvenes en su mismo idioma

Tal y como ha explicado el Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador de Grupo IHP, “el objetivo de esta campaña es concienciar a los adolescentes sobre esta enfermedad y la importancia de que niñas y niños se vacunen”. Para ello, según ha detallado, “les hablamos en su mismo lenguaje”, a través de la música que les gusta y con vídeos coreográficos que son tendencia en las redes sociales que más utilizan.

El VPH es cosa de todos: concienciamos a los jóvenes en su mismo idioma

Aumento de casos de VPH 

“Tanto los chicos como las chicas están en grave riesgo de padecer esta enfermedad en algún momento de sus vidas”, ha subrayado el Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva, coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación de Grupo IHP, No en vano, los expertos del Área de Investigación de la Fundación IHP recalcan que el VPH es la enfermedad infecciosa de transmisión sexual más frecuente, con una prevalencia global cercana al 12% en las mujeres y 20% en los hombres.

Además, el Virus del Papiloma Humano es la causa de cerca del 100% de los cánceres de cérvix (también llamado cáncer de cuello uterino), del 90% de los anales, 70% de vagina, 50% de pene, 40% de vulva y entre el 13 y el 72% de las infecciones asociadas a la boca y la faringe. En este caso, las enfermedades asociadas que afectan al varón carecen de métodos de prevención secundaria.

El VPH es cosa de todos: concienciamos a los jóvenes en su mismo idioma

“Estamos observando un incremento de esta enfermedad en los países desarrollados debido a la modificación de los hábitos sexuales, lo que está provocando que a veces nos olvidemos de que los varones también están en riesgo frente a este virus. Además, la probabilidad de persistencia aumenta con la edad y esto se puede prevenir fácilmente con la inmunización”, añade el Dr. Salamanca

Grupo IHP dispone de la vacuna en todos sus centros y recuerda a las familias que pueden recurrir al servicio de información gratuito en vacunas para asesorar a todos los interesados en inmunizar a sus hijos. Igualmente, puede consultarse más información en www.ihppediatria.com o llamando al 954 610 022.

Puedes descargarte este tema aquí:

Descargar
elvphescosadetodoscanciontrap.mp3  (4Mb)