Información sobre el Citomegalovirus Participa en el ensayo clínico de Grupo IHP
Cita Online Cita Online
Grupo IHP bate su propio récord administrando más de 3.800 vacunas contra la gripe
 

NOTICIAS IHP

Lunes, 24 de Enero de 2022
 

Grupo IHP bate su propio récord administrando más de 3.800 vacunas contra la gripe

El centro pediátrico andaluz ha reforzado la protección de los niños con su campaña de vacunación intranasal y continúa inmunizando a familias y población de riesgo.

Grupo IHP bate su propio récord administrando más de 3.800 vacunas contra la gripe

Bajo el lema “Este año me vacuno… ¡Por narices!”, Grupo IHP ha ofrecido, por primera vez, una alternativa para inmunizar contra la gripe a los niños de manera fácil, rápida y sin pinchazos: la vacuna intranasal. Esta novedad, unida a la vacuna tradicional que también se administra en las consultas, han permitido que el centro pediátrico andaluz haya inoculado ya más de 3.800 dosis, batiendo su propio récord con respecto a la pasada campaña 2021.

Y es que, tanto sanitarios como responsables de las administraciones son conscientes de la importancia que tiene la vacunación contra la gripe y han hecho un llamamiento a la población para que acudan a protegerse contra un virus con síntomas muy similares a los de la Covid-19.

De este modo, el propio coordinador de la la Unidad de Investigación de Grupo IHP, el Dr. Ignacio Salamanca de la Cueva, ha aportado algunos datos con respecto a la pasada campaña, indicando que ya se ha superado el récord de las 3.000 vacunas administradas en 2021, y asegura que, aunque en número escaso, aún quedan dosis que poder inocular hasta la fecha de finalización de la vacunación contra la gripe.

En este sentido, cabe recordar que las sedes de IHP en Andalucía son centros autorizados de vacunación y comenzaron la campaña con 5.000 dosis de la vacuna antigripal, de las que actualmente solo quedan 1.000 unidades intranasales y 200 intramusculares para que la campaña se cierre.

El Dr. Salamanca insiste en la importancia de vacunar a niños de entre 6 meses y 5 años de edad, tal y como recomienda la Asociación Española de Pediatría (AEP), ya que “la vacunación protege a quien la recibe y a las personas de su entorno”, asegura, y más en unas fechas en la que gripe y Covid-19 conviven, dificultando el diagnóstico y, por tanto, poniendo en riesgo al resto de población. 
 

Grupo IHP bate su propio récord administrando más de 3.800 vacunas contra la gripe

Hito para Grupo IHP

La campaña “Este año me vacuno… ¡por narices!” ha supuesto un hecho histórico para el centro pediátrico andaluz puesto que, por vez primera, ha puesto a disposición de sus pacientes una vacuna inoculada por la nariz. “La vacuna intranasal es un hito en la historia de Grupo IHP y de la vacunación en niños”, ha destacado el Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador del centro, quien también recalcó al inicio de la campaña su orgullo por “ofrecer a nuestros pacientes esta alternativa que se define por ser del todo segura, eficaz y cómoda, y está recomendada para niños y adolescentes de entre dos y 18 años”. 

Pese a que la campaña está centrada de manera especial en niños, Grupo IHP ofrece también la vacuna tradicional contra la gripe para los niños de entre seis meses y dos años, así como para los adultos y grupos de riesgo: embarazadas, enfermos crónicos, mayores de 65 años y personal sanitario, a quienes los expertos del centro pediátrico andaluz recomiendan encarecidamente la inmunización.

Los interesados en recibir la vacuna antigripal, tanto la intranasal como la tradicional, pueden pedir cita previa a través de la web o acudir directamente a los centros de vacunación de Grupo IHP.