Cita Online Cita Online
Grupo IHP, galardonada con los XII Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas de CaixaBank y Grupo Joly
 

NOTICIAS IHP

Viernes, 16 de Julio de 2021
 

Grupo IHP, galardonada con los XII Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas de CaixaBank y Grupo Joly

Más de 30 años salvando vidas en todo el mundo y velando por la la salud de nuestros #GrandesPequeños.

Grupo IHP, galardonada con los XII Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas de CaixaBank y Grupo Joly
Galardonados en los XII Premios a la Excelencia.

La excelencia está en la base de todos los servicios que ofrece Grupo IHP y en la atención a los niños por parte de cada uno de sus especialistas. Una excelencia que ha sido reconocida por CaixaBank y Grupo Joly en los XII Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas, que avalan al Grupo IHP no sólo como el principal grupo pediátrico privado de Andalucía sino también como una de las pymes más importantes de la región.

Grupo IHP ha sido galardonada con el Premio a la Pyme en los Sectores Salud y Biotecnología, junto con Grupo Juvasa, Premio a la Pyme Industrial; Viafirma, Premio a los Servicios Empresariales de Excelencia; AGQ Labs, Premio de Excelencia en el Sector Agroalimentario;  e Integración Sensorial y Robótica (ISR), Premio a la Excelencia Tecnológica.

Este galardón reconoce al grupo pediátrico por sus más de 30 años de experiencia en el cuidado y la atención especializada a los niños. Un reconocimiento a la excelencia y vocación de servicio de los especialistas que forman parte de Grupo IHP.

Grupo IHP, galardonada con los XII Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas de CaixaBank y Grupo Joly
El Dr. Alfonso Carmona durante su intervención en el certamen.

Su fundador y director médico, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, ha sido el encargado de recoger este premio en un acto que tuvo lugar este miércoles, 14 de julio, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, donde ha destacado que “hemos demostrado que la medicina privada no solo está para las pequeñas cosas. Cualquier niño, tenga la gravedad que tenga, puede venir a nuestros hospitales" . “La buena pediatría” es el principal compromiso de Grupo IHP, tal y como ha destacado su fundador, quien ha asegurado que  “cada mañana buscamos con la misma ilusión restablecer la sonrisa del niño”.

Más de 30 años salvando vidas

La historia de Grupo IHP es un ejemplo de cómo una idea puede cambiar el mundo. Su gestación comenzó en el año 1986 gracias a la iniciativa del Dr. Alfonso Carmona Martínez al que posteriormente se unieron los doctores Diego Rivas y Antonio Peralta. El amor a los niños es la razón de ser de Grupo IHP, que desde sus inicios siempre ha defendido los derechos de los más pequeños, velando por su salud.

En estos más de 35 años, el grupo pediátrico no ha parado de crecer, extendiendo sus más de 20 especialidades por toda Andalucía y Extremadura. Su objetivo: prevenir, diagnosticar y tratar los problemas de los niños desde su nacimiento hasta los 18 años.

La solidaridad es uno de los grandes pilares sobre los que se asienta Grupo IHP lleva más de 30 años salvando vidas en todo el mundo y promoviendo cultura de la vacunación en niños, con campañas vacunales tanto en nuestro país, como la del VPH, como en lugares desfavorecidos como Costa de Marfil, donde ha inmunizado a más de 650.000 niños desde 2005. 

Grupo IHP, galardonada con los XII Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas de CaixaBank y Grupo Joly
El Dr. Alfonso Carmona recoge el premio de Grupo IHP.

Ofrecer la mejor atención a sus pequeños pacientes es el compromiso que comparten todos los especialistas del centro pediátrico andaluz, por eso, además de la actividad asistencial, la docencia y la investigación son áreas clave en la labor de Grupo IHP. No en vano, es uno de los primeros centros médicos de España en participar en investigación en vacunas, participando en medio centenar de ensayos, entre los que se encuentran los recientes estudios de la vacuna de Pfizer en niños y mujeres embarazadas, en los que han colaborado más de 6.000 niños. 

En cuanto a su labor docente, Grupo IHP no sólo organiza numerosas jornadas formativas que cuentan con una amplia participación por parte de profesionales sanitarios, como sus Jornadas de Actualización en Vacunas o las recientes Jornadas de Nutrición Infantil, sino que sus especialistas son ponentes en numerosas citas de prestigio nacional e internacional. Además, colabora con universidades andaluzas en la implantación de nuevas ofertas formativas en el ámbito de la salud, como el novedoso posgrado en nutrición clínica infantil puesto en marcha con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.