Cita Online Cita Online
Nueva Unidad de Cribado Auditivo en Grupo IHP, puntera en España
 

NOTICIAS IHP

Martes, 04 de Mayo de 2021
 

Nueva Unidad de Cribado Auditivo en Grupo IHP, puntera en España

El grupo pediátrico andaluz apuesta por la salud auditiva de los niños con este nuevo servicio ubicado en el centro IHP 1 en la Avenida Manuel Siurot 45 de Sevilla.

Nueva Unidad de Cribado Auditivo en Grupo IHP, puntera en España

Grupo IHP continúa su apuesta por el mejor servicio pediátrico en Andalucía y Extremadura. La Unidad de Cribado Auditivo, ubicada en el centro IHP 1 en la Avenida Manuel Siurot 45 de Sevilla, es la última incorporación a la cartera de servicios que ofrece el grupo a sus pequeños pacientes.

Hasta un 11% de los niños que superan el cribado auditivo en el momento del nacimiento terminan desarrollando hipoacusia o pérdidas de audición a lo largo de las primeras etapas de la vida. Por ese motivo, Grupo IHP ha inaugurado este nuevo servicio, puntero a nivel nacional, cuyo objetivo es detectar problemas de audición en las edades críticas del desarrollo del lenguaje y aprendizaje, posibilitando un diagnóstico precoz. 

Esta unidad está dirigida a todos los niños de entre 3 y 6 años que comienzan su etapa preescolar y escolar en los centros educativos y permite revisar la audición infantil proporcionando un servicio rápido, eficaz y moderno. Al frente de la misma se encuentran las doctoras Amparo Postigo Madueño y María Morales Salas, especialistas en otorrinolaringología.

Esta consulta se suma a las recientes incorporaciones de Grupo IHP dentro de esta especialidad, como la nueva unidad de otorrinolaringología pediátrica inaugurada en el centro IHP de Córdoba o la Unidad de Lactancia Materna, ubicada en el centro IHP 1 de Sevilla. Asimismo, cabe destacar que los especialistas del grupo andaluz son referente en el tratamiento de las patologías de cabeza y cuello en niños.