Grupo IHP continúa su apuesta por el mejor servicio pediátrico en Andalucía y Extremadura. La Unidad de Cribado Auditivo, ubicada en el centro IHP 1 en la Avenida Manuel Siurot 45 de Sevilla, es la última incorporación a la cartera de servicios que ofrece el grupo a sus pequeños pacientes.
Hasta un 11% de los niños que superan el cribado auditivo en el momento del nacimiento terminan desarrollando hipoacusia o pérdidas de audición a lo largo de las primeras etapas de la vida. Por ese motivo, Grupo IHP ha inaugurado este nuevo servicio, puntero a nivel nacional, cuyo objetivo es detectar problemas de audición en las edades críticas del desarrollo del lenguaje y aprendizaje, posibilitando un diagnóstico precoz.
Esta unidad está dirigida a todos los niños de entre 3 y 6 años que comienzan su etapa preescolar y escolar en los centros educativos y permite revisar la audición infantil proporcionando un servicio rápido, eficaz y moderno. Al frente de la misma se encuentran las doctoras Amparo Postigo Madueño y María Morales Salas, especialistas en otorrinolaringología.
Esta consulta se suma a las recientes incorporaciones de Grupo IHP dentro de esta especialidad, como la nueva unidad de otorrinolaringología pediátrica inaugurada en el centro IHP de Córdoba o la Unidad de Lactancia Materna, ubicada en el centro IHP 1 de Sevilla. Asimismo, cabe destacar que los especialistas del grupo andaluz son referente en el tratamiento de las patologías de cabeza y cuello en niños.