El desinfectante de manos, más efectivo que el agua y el jabón para prevenir enfermedades

15/11/2018

La prestigiosa revista científica Pediatrics ha publicado los resultados de un programa de higiene de manos en guarderías en el que ha participado Grupo IHP. Según el mismo, los investigadores han llegado a la conclusión de que el desinfectante para niños es mejor forma de limpiarles las manos que el simple lavado con agua y jabón.   La investigación ha alcanzado una alta notoriedad a nivel internacional y medios de comunicación como la agencia Reuters, la cadena de televisión CNN o cabeceras como USA Today, han informado sobre ella.   Una de las grandes preocupaciones de los padres siempre es la prevención de enfermedades de sus hijos. Mientras los más pequeños aprenden hábitos sobre su propia higiene y cuidado, son propensos a muchas de las infecciones, toses, dolores de garganta y mocos, entre otros. Esto es especialmente habitual entre los niños que van a la guardería, quienes padecen más enfermedades respiratorias que los que se quedan en casa.   Ahor...

Somos PEDIATRÍA
06/11/2018

Médicos

Somos PEDIATRÍA

Grupo IHP Pediatría es uno de los principales centros pediátricos privados a nivel europeo. Desde el Instituto se dan respuestas a las necesidades de la salud de los niños desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia. Su visión integral y monográfica le permite cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier especialidad, como los procesos hospitalarios.

17/10/2018

Luchemos contra la gripe

En Grupo IHP estamos comprometidos con la vacunación y la salud de las familias. Por ello, hemos elaborado este vídeo divulgativo sobre la gripe, una de las enfermedades más agresivas, especialmente con los más pequeños.

Alerta extraescolares:
01/10/2018

Sociedad

Alerta extraescolares: "Los niños están sobreestimulados, necesitan tiempo para descansar y jugar"

Expertos de Grupo IHP advierten del exceso de actividades fuera de casa y del colegio, fuente de estrés y malestar.

14/08/2018

Niños en verano: la importancia de la hidratación y de la nutrición

Con las altas temperaturas y el sinfín de actividades de toda índole que llevan a cabo los niños en verano, es imprescindible que nos preocupemos por su hidratación porque el riesgo de deshidratación y de que se presenten golpes de calor, aumenta.