Todo lo que debes saber sobre el meningococo y su vacuna

12/12/2019

Todo lo que debes saber sobre el meningococo y su vacuna

El meningococo es una bacteria causante de enfermedades potencialmente graves en las personas, como la meningitis y la septicemia. Pese a todos los avances terapéuticos, estas enfermedades pueden causar la muerte, o secuelas físicas y neurológicas permanentes. Esta bacteria coloniza la nariz y la faringe de los pacientes, generalmente sin causar síntomas. En algunas ocasiones puede pasar a la sangre y de allí distribuirse por todo el organismo, causando enfermedad generalizada (septicemia) o localizada (meningitis, neumonía). Se desarrolla especialmente en adolescentes, quienes transmiten la bacteria a los niños (que sufren la mayor carga de la enfermedad) y a adultos, ya que, con más frecuencia, realizan viajes por motivos de estudio, por lo cual es recomendable revisar la posible administración de la vacuna antimeningocócica. Si bien los adolescentes son fundamentalmente transmisores de la enfermedad, también pueden sufrirla, con la característica de que se present...

«Los niños con psoriasis tienen mayor riesgo de padecer obesidad, diabetes, artritis y otras enfermedades»
28/11/2019

La Dra. Natividad López, dermatóloga de Grupo IHP, explica las causas que generan esta enfermedad, así como consejos para tratarla en casa.

12/11/2019

Alimentación y adolescentes: pautas para prevenir la obesidad

La nutricionista Ana Zurita Lobato señala las claves para que tus hijos lleven un estilo de vida saludable a través de sencillos hábitos.
Alimentación y adolescentes: pautas para prevenir la obesidad

«La vacunación contra la gripe es la medida más eficaz para prevenirla, luchamos contra un virus que cambia y muta cada año»
30/10/2019

Con motivo de la campaña "Protegi2 contra la gripe", el coordinador de la Unidad de Estudios e Investigación, el Dr. Ignacio Salamanca, nos explica las complicaciones derivadas de esta enfermedad y la importancia de la inmunización contra el virus.

29/10/2019

#YOSÍMEVACUNO, ¿y tú?

Nuestros #GrandesPequeños no paran de darnos ejemplo sobre cómo protegernos gracias a la vacunación. El secreto: un simple pinchacito.