INFORMACIÓN IMPORTANTE
COVID-19
Cita Online

blog

 
Salud
Miércoles, 22 de Enero de 2020
 

Es aconsejable llevar al niño al odontopediatra a partir de los 3 años anualmente

 
Redacción
 

Tratar la salud bucodental de los más pequeños de forma temprana ayuda a prevenir problemas bucales, malformaciones y el uso de ortodoncia infantil.

Es aconsejable llevar al niño al odontopediatra a partir de los 3 años anualmente

El proceso continuo de desarrollo y cambio de la boca es el motivo principal para cuidar de la salud bucodental de los más pequeños. Cuidarla requiere del consejo y asesoramiento de profesionales y este es el objetivo fundamental de la odontología infantil. Además de evitar la aparición de los problemas que se manifiesten de forma más tardía, esta rama de la pediatría ayuda a prevenir y a instaurar buenos hábitos desde la infancia para evitar enfermedades en un futuro. Corregir de forma precoz los malos hábitos ayuda igualmente a evitar deformaciones en el crecimiento facial y bucal.

Por eso, es importante contar con técnicas que ayuden al correcto progreso bucodental del niño mediante procedimientos como la ortodoncia infantil. Nuestros profesionales de IHP Dental explican que este método va dirigido a corregir las oclusiones dentales y/o esqueléticas que se forman en los más pequeños. 

Los resultados de esta técnica son más efectivos durante la infancia, ya que en el desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales de los niños para lucir en la etapa adulta una perfecta sonrisa.

 

¿Cuándo debemos llevar a los niños a un especialista en ortodoncia?

Es aconsejable llevar al niño al odontopediatra a partir de los 3 años anualmente

Aconsejamos que la primera revisión por un ortodoncista se realice alrededor de los 7 u 8 años, ya que es el momento en que ha erupcionado el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos y el crecimiento óseo es importante, cosa que nos permite diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo de forma precoz. Si el recambio dental y la oclusión son correctos, iremos haciendo revisiones anuales para controlar la correcta erupción dental. Igualmente es aconsejable llevar al niño al odontopediatra a partir de los 3 años una vez al año.

¿A partir de qué edad podrá utilizar ortodoncia mi hijo?

Es aconsejable llevar al niño al odontopediatra a partir de los 3 años anualmente

El tratamiento con aparatos removibles se puede iniciar hacia los 7 años. Los niños a esta edad son conscientes de su utilidad y podemos recurrir a su colaboración. El tratamiento con aparatos fijos lo retrasamos hasta el recambio de todos los dientes temporales y la correspondiente erupción de los definitivos, porque se encargan de posicionar correctamente cada uno de los dientes para conseguir una oclusión perfecta.

Nuestro equipo de profesionales de IHP Dental pone a disposición de nuestros pequeños el servicio de odontopediatría y ortodoncia infantil recordando además la importancia de las revisiones a los 2 y a los 6 años. Igualmente, pueden disfrutar con nosotros de una primera consulta totalmente gratuita.