AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online

blog

 
Salud
Jueves, 29 de Octubre de 2020
 

Los 5 datos sobre la gripe que todos debemos saber

 
Redacción
 

Los niños menores de 18 años tienen más del doble de probabilidades de desarrollar una infección sintomática por el virus que los ancianos.

Los 5 datos sobre la gripe que todos debemos saber

El virus de la gripe, una de las enfermedades más agresivas, muta cada año y supone un continuo reto para profesionales y pacientes. Te contamos los cinco datos más sorprendentes de la gripe:

1. Una gripe mal cuidada puede derivar en otras complicaciones como bronquitis, infecciones de oído, sinusitis, neumonía o inflamación del corazón, del cerebro o de los tejidos musculares. 

2. Los niños y los mayores de 65 años son más propensos a contagiarse. De hecho, los niños menores de 18 años tienen más del doble de probabilidades de desarrollar una infección sintomática por el virus que los ancianos.

3. Puedes contagiar la gripe a otra persona antes de saber que estás enfermo. Los pacientes son más contagiosos durante los primeros tres días. Además, algunos adultos pueden contagiar a otros los demás desde el día anterior a los primeros síntomas hasta una semana después.

4. Una vez que el virus se encuentra en las vías respiratorias, "secuestra" la maquinaria de las células para poder multiplicarse. De hecho, la cantidad de virus que salen de una sola célula es incalculable.

5. Las farmacéuticas fabrican centenares de millones de vacunas cada temporada y lo hacen con la misma tecnología que en 1940: huevos de gallina. Para obtener el antígeno, el virus tiene que crecer a gran escala en un medio con células vivas, sin embargo, una manera innovadora de elaborarlas es mediante el cultivo de células de insecto o de mamífero, ya que el método es más rápido. 

Recuerda, ahora más que nunca, vacúnate contra la gripe. Consulta con tu pediatra para cualquier duda o cuestión. Puedes llamarnos al 954 610 022 o pedir cita en Atención al paciente.