"El diagnóstico de escoliosis afecta a toda la familia, por eso nos comprometemos y les apoyamos". Con estas palabras el Dr. David M. Farrington se compromete a velar por la salud de todos los niños y lo hace con tratamientos avanzados e innovadores como el programa PediSpine.
El equipo multidisciplinar de PediSpine (cirujanos, fisioterapeutas, técnicos ortoprotésicos, etc.) posee un amplio conocimiento del manejo de las deformidades de la columna pediátrica, ofreciendo un abordaje global del paciente donde se incluyen todas las facetas del tratamiento, desde el conservador al quirúrgico.
A la vanguardia de la investigación en este campo, el Programa PediSpine se ha consolidado en los últimos años como una referencia a nivel nacional en el manejo de las deformidades raquídeas durante el crecimiento.
Dirigido por el Dr. David M. Farrington, miembro de la SRS (Scoliosis Research Society) y considerado uno de los 100 mejores médicos de España según la revista Forbes desde hace varios años, el programa está orientado al diagnóstico y tratamiento actualizado de problemas de columna como la escoliosis de inicio temprano y del adolescente, cifosis, espondilólisis, espondilolistesis, entre otras.
Grupo IHP cuenta ya con más de 1.000 pacientes tratados gracias al programa PediSpine en los últimos cuatro años. Y es que tanto el programa, como los profesionales de referencia nacional e internacional que trabajan en él, desde su inicio, han aspirado a ofrecer una atención de primer nivel a los pacientes con estas patologías.
Entre sus líneas de trabajo están: