En Grupo IHP te hemos preparado estas sencillas recomendaciones para ayudar a que los más pequeños vayan siendo partícipes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, y evitar así dos de las enfermedades más peligrosas para su correcto desarrollo: el sobrepeso y la obesidad.
Como profesionales en nutrición pediátrica, nos preocupamos por la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia y sabemos que el estilo de vida sedentario y la poca práctica de ejercicio físico, sumado a la poca calidad de los alimentos que, a veces, se consumen, hacen que el estilo de vida no sea el mejor.
Tomar verduras en el almuerzo y la cena, comer más pescado, contar con cereales integrales en nuestra dieta y, sobre todo, evitar los ultraprocesados, son nociones básicas que todos debemos tener en cuenta. Además, mantener nuestro cuerpo bien hidratado, comer despacio, evitar el picoteo entre horas y, sobre todo, hacer ejercicio, ayudarán a favorecer este estilo de vida. También, respetar el tiempo de cocinado o cuidar la cantidad de comida en los platos, son aspectos que tener en cuenta, sobre todo a la hora de racionalizar las comidas.
Inculcar esta práctica desde pequeños ayudará a combatir estas enfermedades y, para ello, hay que tener en cuenta siempre estos aspectos nutricionales y técnicas culinarias que favorecerán llevar una vida lo más sana posible.