Ser padre o madre de un niño con celiaquía puede suponer un desafío, ya que esta enfermedad autoinmune requiere una gestión cuidadosa de la dieta para evitar la ingesta de gluten, una medida que afecta significativamente a los menores, y a las familias, en su día a día.
Es por ello que los especialistas de Grupo IHP insisten en la importancia del diagnóstico temprano de la celiaquía, algo que marca una gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes pediátricos y que permite a los padres y madres tomar medidas inmediatas para prevenir complicaciones a corto plazo, como la diarrea, y a medio o largo plazo, como la osteoporosis o las alteraciones tiroideas.
Asimismo, la concienciación sobre la celiaquía también es crucial. Educar en salud en casa y en los centros escolares, por ejemplo, ayuda a crear un entorno más seguro para los niños celíacos.
En Grupo IHP contamos con especialistas en digestivo que tratan y acompañan a los #GrandesPequeños celíacos para que mejoren su calidad de vida. Además, nuestros dietistas-nutricionistas orientan a las familias para que emprendan medidas alimentarias que favorezcan la salud de los niños.