Cita Online Cita Online
Blog IHP

blog

 
Salud
Lunes, 28 de Junio de 2021
 

Cinco ventajas de los yesos waterproof

 
Redacción
 

Grupo IHP ofrece esta solución para que los más pequeños puedan disfrutar del baño a pesar de que hayan sufrido alguna fractura o esguince.

Cinco ventajas de los yesos waterproof

Grupo IHP, de la mano del equipo de Orthopediátrica, ofrece a sus pequeños pacientes los yesos waterproof, escayolas resistentes al agua para tratar fracturas y esguinces, así como otro tipo de inmovilizaciones.

Te contamos las cinco principales ventajas de este innovador procedimiento empleado por nuestros especialistas en traumatología:

  1. Es sumergible. A los cinco minutos de llevarlo ya se puede mojar. Esto permite que los pacientes con escayola puedan bañarse o ducharse y disfrutar del mar o la piscina durante el verano con normalidad. También les facilita la rutina de higiene diaria y la realización de actividades deportivas acuáticas.
  2. Para cualquier edad. Los yesos waterproof pueden ser utilizados tanto por los niños como por los adultos y está disponible en diferentes colores.
  3. Elaborado con materiales de última generación. A diferencia de la escayola tradicional, el yeso waterproof está compuesto por una venda de fibra de vidrio/poliéster y una capa de relleno especial, que se aplica directamente sobre la piel del paciente y que es hidrorrepelente, transpirable y se puede lavar.
  4. Ligero, rápido y transpirable. Su fabricación con policarbonatos hace que pese la mitad que una escayola tradicional. Además, se coloca en pocos minutos y es transpirable, por lo que protege la piel y evita incomodidades como los picores o el mal olor.
  5. Invisible en las radiografías. Facilitando las revisiones por parte de los especialistas en traumatología, ya que pueden ver a través del yeso sin necesidad de retirarlo.

En este vídeo te mostramos lo fácil y rápido que es su colocación: