Grupo IHP, de la mano del equipo de Orthopediátrica, ofrece a sus pequeños pacientes los yesos waterproof, escayolas resistentes al agua para tratar fracturas y esguinces, así como otro tipo de inmovilizaciones.
Te contamos las cinco principales ventajas de este innovador procedimiento empleado por nuestros especialistas en traumatología:
- Es sumergible. A los cinco minutos de llevarlo ya se puede mojar. Esto permite que los pacientes con escayola puedan bañarse o ducharse y disfrutar del mar o la piscina durante el verano con normalidad. También les facilita la rutina de higiene diaria y la realización de actividades deportivas acuáticas.
- Para cualquier edad. Los yesos waterproof pueden ser utilizados tanto por los niños como por los adultos y está disponible en diferentes colores.
- Elaborado con materiales de última generación. A diferencia de la escayola tradicional, el yeso waterproof está compuesto por una venda de fibra de vidrio/poliéster y una capa de relleno especial, que se aplica directamente sobre la piel del paciente y que es hidrorrepelente, transpirable y se puede lavar.
- Ligero, rápido y transpirable. Su fabricación con policarbonatos hace que pese la mitad que una escayola tradicional. Además, se coloca en pocos minutos y es transpirable, por lo que protege la piel y evita incomodidades como los picores o el mal olor.
- Invisible en las radiografías. Facilitando las revisiones por parte de los especialistas en traumatología, ya que pueden ver a través del yeso sin necesidad de retirarlo.
En este vídeo te mostramos lo fácil y rápido que es su colocación: