Desde el verano de 2016, Grupo IHP, de la mano del equipo de Orthopediatrica, no utiliza yesos tradicionales para tratar fracturas, esguinces e inmovilizaciones de otros tipos, sino los yesos Waterproof, sumergibles en el agua. Actualmente, Grupo IHP es el único grupo que realiza este procedimiento en Andalucía, en el centro IHP 2 de Bellavista, en Sevilla (Calle Jardín de la Isla, 6 Edificio Expolocal).
La inmovilización con yeso es el procedimiento terapéutico más extendido en la Traumatología. Fracturas, esguinces, secciones tendinosas o nerviosas, contusiones, inmovilizaciones postquirúrgicas, etc… son algunos de los usos que se le da al yeso en nuestro medio para conseguir inmovilizar el segmento corporal deseado. No obstante, los materiales y la técnica de ejecución siguen siendo los mismos que hace más de 50 años.
En este sentido, Grupo IHP es uno de los primeros centros en tener los yesos Waterproof, un procedimiento tan revolucionario que permite que a los cinco minutos de su colocación ya se puedan mojar.