Cita Online

blog

 
Consejos
Martes, 25 de Junio de 2019
 

Los niños deben utilizar gafas de sol

 
Redacción
 

Es importante que sean de alta calidad y tengan filtros contra los rayos ultravioletas.

Los niños deben utilizar gafas de sol
Con la llegada del verano y el buen tiempo, es fundamental que nuestros hijos se protejan de la exposición solar utilizando diferentes medidas para prevenir quemaduras, como las cremas de protección solar, sombreros, gorras, o sombrillas. Pero igualmente fundamental es que se acostumbren al uso de gafas de sol.
 
Los expertos en Oftalmología de Grupo IHP explican que las gafas de sol pueden utilizarlas a cualquier edad, aunque habrá determinados pequeños que no soporten tener nada en la cara o en la cabeza. Sin embargo, como padres, debemos evitar que la luz solar llegue directamente a sus ojos, sobre todo en situaciones donde existe mayor reflexión lumínica (nieve, agua, etc.). Además, el hecho de usar gafas de sol de baja calidad o no homologadas hacen que el cristal oscuro dilate la pupila, lo que favorece la entrada de la radiación solar. 
 

¿Qué características deben tener las gafas?

  • Ser de alta calidad.
  • Tener filtros contra los rayos ultravioletas.
  • El cristal debe estar en buenas condiciones. Sin araños e irregularidades.
  • Deben proporcionar confort visual.
 

Daños que provoca la radiación solar

  • Lesiones en la córnea, el cristalino y la retina a corto y a largo plazo.
  • Queratitis y conjuntivitis.
  • Envejecimiento del cristalino.
 
Si enseñamos a nuestros hijos a utilizar gafas de sol, estaremos concienciándoles sobre la importancia de cuidar sus ojos. Así, les educaremos para que puedan disfrutar de cualquier actividad de ocio o de trabajo mientras cumplen con las medidas básicas de protección para garantizar su seguridad y salud.