El fin del verano y del tiempo de vacaciones supone para los niños un cambio considerable en su día a día. Regresar al colegio implica adaptarse a una rutina y reducir el tiempo de ocio que los pequeños han disfrutado durante casi tres meses.
Por este motivo, Tamara Gómez Invernón, neuropsicóloga de Grupo IHP, ofrece algunos consejos para que la vuelta al cole no se convierta en una situación dramática para nuestros Grandes Pequeños.
Para esta profesional es imprescindible crear memorias anticipatorias en los niños, en las que, con ayuda de sus familiares, puedan generar recuerdos positivos de los periodos escolares y, así, se sientan más seguros al regresar a las aulas. Asimismo, la neuropsicóloga destaca la importancia de planificar su horario con anterioridad y, de este modo,crear una mejor gestión del tiempo.
Además, Tamara Gómez también recalca la necesidad de crear un espacio adecuado para estudiar en casa, en el que se eviten distractores como muñecos o consolas y así ayudar a nuestros hijos a mejorar la atención sostenida, que puede ser más fácil de romper al inicio de la rutina escolar.