Cita Online

blog

 
Médicos
Jueves, 21 de Diciembre de 2017
 

Multidisciplinas contra la obesidad infantil

 
Dr. Eugenio Fernández
 

Desde que me dedico a la endocrinología pediátrica (y ya van unos años) siempre he estado preocupado por “el patito feo” de nuestra especialidad, la obesidad infantil y juvenil.

Multidisciplinas contra la obesidad infantil
He visto pacientes, familias y profesionales abrumados y desanimados ante la falta de resultados cuando han intentado abordar un problema que en los últimos 20 años ha crecido de forma exponencial.
 
Hace ya 10 años tuve la suerte de poder acudir junto con Cinta Vázquez (Psicóloga) y Regina Martín (Nutricionista) al curso de educador en obesidad “Niños en Movimiento” impartido en el Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona por Norma García-Reina y Sandra Gussinyer. Allí descubrí un nuevo enfoque basado en la terapia multidisciplinar.
 
Después de aplicar con éxito durante este tiempo lo allí aprendido, el equipo de pediatras endocrinos, nutricionistas y psicología del Grupo IHP decidió hace un año diseñar nuestro propio programa (el Programa VAMOS) para recoger las sugerencias que nos han hecho muchos de nuestros pacientes, hacerlo más flexible, así como para incorporar la figura del monitor deportivo, a nuestro parecer, protagonista indispensable para lograr un tratamiento integral de la enfermedad.
 
Ahora invitamos a todos nuestros pacientes a formar parte de nuestro “equipo” y a seguir enseñándonos y compartir vivencias y conocimientos para, entre todos, repetirnos todos los días ¡VAMOS! ¡Lo conseguiremos!
 

COMENTARIOS