Cita Online Cita Online
Blog IHP

blog

 
Consejos
Martes, 06 de Julio de 2021
 

¿Cómo cuidar la salud de los ojos en verano?

 
Redacción
 

Los especialistas de Grupo IHP insisten en mantener una buena protección ocular frente a las radiaciones solares para evitar daños irreversibles.

El verano ya ha llegado y con él las actividades al aire libre, los días de playa y piscina y, también las exposiciones más prolongadas al sol. Gracias a los consejos de los dermatólogos, la sociedad tiene muy presente la necesidad de proteger la piel de las radiaciones solares, pero igual de importante es preservar la salud ocular en este tiempo.

La Dra. Gracia Peña, oftalmóloga de Grupo IHP, asegura que los daños que provoca el sol en los ojos de nuestros Grandes Pequeños pueden ser "irreversibles y acumulativos" a lo largo de toda la vida, por eso insta a los padres a seguir uno consejos básicos que protejan tanto las capas más externas del ojo, como las internas. 

Y es que “este tipo de daños afectan a todas las estructuras del ojo, desde pequeñas úlceras a nivel de la córnea, enrojecimientos e inflamaciones en la conjuntiva o, incluso, alteraciones a nivel del cristalino, entre otras”, indica la especialista. 

¿Cómo cuidar la salud de los ojos en verano?