AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online

blog

 
Médicos
Lunes, 23 de Diciembre de 2019
 

Entrevista al Dr. Farrington, uno de los 100 mejores médicos de España según la revista Forbes

 
Redacción
 

El coordinador del equipo de Traumatología de Grupo IHP y del equipo multidisciplinar PediSpine explica la satisfacción que siente al estar en esta lista, cómo ve la evolución de su especialidad y, sobre todo, anima a los especialistas a que conozcan más este área.

Entrevista al Dr. Farrington, uno de los 100 mejores médicos de España según la revista Forbes

¿Cómo te sientes tras haber sido elegido entre los 100 mejores médicos de España?

Me siento satisfecho, al fin y al cabo es una recompensa a tantos años de esfuerzo, sacrificios y al tiempo que has dedicado en ir a cursos y a formarte.

 

¿Cuáles crees que son las cualidades por las que se te ha valorado para estar entrar en esta lista?

En mi caso, la formación puede que sea uno de los aspectos más relevantes. El conocimiento te da poder y te permite ofrecer al paciente las mejores opciones en base a unas herramientas sólidas, te empodera para tomar decisiones óptimas.

 

Desde el punto de vista de la profesión, ¿cómo ves la evolución de tu especialidad en el ámbito nacional e internacional?

Una cirugía mediocre puede sobrevivir con una buena indicación, pero si eres un excelente cirujano, nunca vas a sobrevivir a una mala indicación, el conocimiento es el que te permite decidir de una manera correcta. En este sentido, siempre he intentado adquirir los mayores conocimientos para ofrecérselos a mis pacientes. La empatía también es otro factor a tener en cuenta. 

El área de la cirugía ortopediátrica es muy específica, siempre se ha destacado que los niños no son adultos pequeños, pero en el campo de la ortopedia infantil es mucho más realista, sobre todo por el fenómeno del crecimiento óseo, que hace que muchas patologías que vemos sean exclusivas y específicas de la edad pediátrica.

A pesar de que tratamos con niños y nuestra actividad es bastante gratificante, es cierto que hay pocas vocaciones hacia el campo de la cirugía ortopédica. Hay otras áreas que atraen más, como la cirugía reconstructiva o de implantes y, probablemente, haya que hacer un mayor esfuerzo par acercar este campo a los especialistas.

 

¿Tienes algún proyecto en mente relacionado con tu área de cara al próximo año?

Seguir avanzando en nuestro campo para ofrecerles a los más pequeños nuevos tratamientos relacionados con la patología musculo-esquelética. 

 

¿Qué mensaje transmitirías a aquellos jóvenes profesionales que se inician en esta especialidad?

Quiero animar a los especialistas a que conozcan más su especialidad. Es un campo muy gratificante y extraordinariamente amplio, donde se abarcan muchísimas patologías. Además, te permite hacer muchas cosas diferentes, los pacientes pediátricos son extraordinariamente agradecidos, es muy satisfactorio trabajar con ellos.