El desinfectante de manos, más efectivo que el agua y el jabón para prevenir enfermedades

15/11/2018

La prestigiosa revista científica Pediatrics ha publicado los resultados de un programa de higiene de manos en guarderías en el que ha participado Grupo IHP. Según el mismo, los investigadores han llegado a la conclusión de que el desinfectante para niños es mejor forma de limpiarles las manos que el simple lavado con agua y jabón.   La investigación ha alcanzado una alta notoriedad a nivel internacional y medios de comunicación como la agencia Reuters, la cadena de televisión CNN o cabeceras como USA Today, han informado sobre ella.   Una de las grandes preocupaciones de los padres siempre es la prevención de enfermedades de sus hijos. Mientras los más pequeños aprenden hábitos sobre su propia higiene y cuidado, son propensos a muchas de las infecciones, toses, dolores de garganta y mocos, entre otros. Esto es especialmente habitual entre los niños que van a la guardería, quienes padecen más enfermedades respiratorias que los que se quedan en casa.   Ahor...

Niños en verano: la importancia de la hidratación y de la nutrición
14/08/2018

Niños en verano: la importancia de la hidratación y de la nutrición

Con las altas temperaturas y el sinfín de actividades de toda índole que llevan a cabo los niños en verano, es imprescindible que nos preocupemos por su hidratación porque el riesgo de deshidratación y de que se presenten golpes de calor, aumenta.

20/07/2018

Golpes de calor en la infancia: prevenirlos, reconocerlos y actuar

Los niños y bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura y cuando éstas suben se puede producir una situación grave que se conoce como golpe de calor, especialmente en los menores de 4 años y bebés. El equipo médico de Grupo IHP Pediatría nos indica las pautas que seguir para prevenirlos y actuar.

La enfermedad mano- boca- pie y cómo tratarla
06/06/2018

La enfermedad mano- boca- pie y cómo tratarla

Aunque se puede presentar durante todo el año, la época más frecuente del brote de esta enfermedad vírica es en verano y principios del otoño.