La enfermedad mano- boca- pie y cómo tratarla

06/06/2018

La enfermedad mano- boca- pie y cómo tratarla

La enfermedad mano- pie- boca (HFMD, sus siglas en inglés) es una enfermedad contagiosa causada por diferentes virus. Aunque se puede contraer a cualquier edad, es común en bebés y niños pequeños (de los 12 meses a los 10 años) porque a esa edad todavía no cuentan con inmunidad contra los virus que causan la enfermedad. El común es el virus Coxsackie A 16, un miembro de la familia de los enterovirus, aunque puede ser causada también por otros enterovirus.

02/04/2018

"El diagnóstico de escoliosis afecta a toda la familia, por eso nos comprometemos y les apoyamos"

El doctor David Farrington, responsable del programa PediSpine, dirige en Grupo IHP a un equipo multidisciplinar de cirujanos, terapeutas y técnicos ortoprotésicos.

Verdades y mitos sobre la fiebre en el niño
26/02/2018

Verdades y mitos sobre la fiebre en el niño

La fiebre es una parte integral de la respuesta inflamatoria y como tal juega un papel en la lucha contra la infección, aunque pueden existir algunas circunstancias en las que puede ser más perjudicial que beneficiosa.

¿Reciben los niños demasiados regalos hoy en día?
12/01/2018

¿Reciben los niños demasiados regalos?

La psicóloga clínica Marta Báez opina sobre los problemas que se derivan de la sobreestimulación de los menores y de no decirles nunca que no.
¿Reciben los niños demasiados regalos hoy en día?