AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online

blog

 
Consejos
Miércoles, 24 de Junio de 2020
 

8 consejos para proteger a los niños del sol este verano

 
Redacción
 

La Dra. Natividad López, dermatóloga de Grupo IHP, nos ofrece una serie de pautas para proteger a los más pequeños de las radiaciones solares.

8 consejos para proteger a los niños del sol este verano

La fotoprotección es importante a todas las edades. Durante la época estival debemos cuidar la piel de nuestros pequeños especialmente para evitar futuros cánceres cutáneos y el fotoenvejecimiento prematuro. La Dra. Natividad López, dermatóloga de Grupo IHP, nos ofrece una serie de consejos útiles para proteger la piel de los niños, sobre todo, tras haber pasado el período de confinamiento ocasionado por la COVID-19, donde apenas han estado expuestos a las radiaciones solares:

 

1. Los niños con edades inferiores a tres años deben protegerse de forma estricta de las radiaciones ultravioleta, aunque debemos evitar la aplicación de fotoprotectores hasta los seis meses de edad.

2. Utilizarlos solo en casos en los que no se pueda evitar la exposición solar hasta los dos años, ya que la piel en esta etapa de la vida, al ser más permeable, posee mayor capacidad de absorción de los productos químicos que sobre ella se aplican.

3. En niños con dermatitis atópica pueden utilizarse fotoprotectores físicos o minerales, ya que son mejor tolerados, aunque se extienden por la piel con más dificultad.

4. Lo ideal es aplicar productos con factor de protección solar 50+.

8 consejos para proteger a los niños del sol este verano

5. Deben emplearse media hora antes de la exposición solar y cada dos horas durante la misma. Debemos evitar la exposición durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 17:00 h.).

6. Usar otras medidas como las gafas de sol y gorras o sombreros, ya que la radiación ultravioleta se refleja en el agua, la arena, la hierba y la nieve. 

7. Prestar especial atención a la zona de las orejas y empeines, y nunca olvidar aplicarla también durante los días nublados, dado que la radiación ultravioleta atraviesa las nubes.

8. Utilizar productos diseñados para uso pediátrico de farmacias y de marcas de confianza recomendadas por dermatólogos.

Teniendo en cuenta estas medidas, estaremos protegiendo a los niños de la radiación ultravioleta de una forma eficaz y segura y previniendo patologías futuras, por lo que es de suma importancia llevar todos estos consejos a la práctica. Para más información, siempre puedes consultar con nuestros profesionales en: citaprevia.ihppediatria.com o llamando al 954 610 022.