Cita Online Cita Online
Blog IHP

blog

 
Salud
Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
 

Diez claves en la vacunación del lactante prematuro

 
Redacción
 

Con motivo del Día Mundial del Niño Prematuro, desde Grupo IHP compartimos este decálogo elaborado por Andavac con el aval de 11 sociedades científicas.

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una conmemoración que desde 2009 visibiliza la frecuencia con la que nacen bebés antes de tiempo y los cuidados que estos #GrandesPequeños necesitan. 

En España, nacen cada año casi 25.000 prematuros, lo que representa el 7% del total de nacidos vivos. En Andalucía se estiman alrededor de 4.000 alumbramientos prematuros al año, de los que aproximadamente 700 son menores de 32 semanas de gestación.

Con el fin de ayudar a mejorar la situación de los bebés prematuros y sus familias, el Plan Estratégico de Vacunación de Andalucía (Andavac) ha elaborado, con el aval de 11 sociedades científicas relacionadas, un decálogo vacunal del lactante prematuro. Este documento recoge las principales novedades sobre vacunas, como la incorporación de los preparados frente a la gripe y rotavirus en el calendario de los prematuros de menos de 32 semanas de gestación.

Diez claves en la vacunación del lactante prematuro

Fuente: Andavac