AMPLIACIÓN DE
HORARIOS Y CONSULTAS AMPLIACIÓN DE HORARIOS Y CONSULTAS
Cita Online Cita Online
Blog IHP

blog

 
Salud
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
 

Virus del Papiloma Humano: qué es y por qué es importante vacunarse

 
Redacción
 

Desde Grupo IHP insistimos en la importancia de la inmunización tanto en niñas como en niños a partir de los 12 años.

Virus del Papiloma Humano: qué es y por qué es importante vacunarse

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que se adquiere por el contacto con una persona ya contagiada. También se puede propagar a través de contacto íntimo de piel con piel.

Se trata de un grupo de virus que se relacionan entre sí. Existen más de 200 tipos y cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Las infecciones por VPH son muy comunes y casi todas las personas sexualmente activas se infectan por VPH poco después de iniciar su vida sexual.

Desde Grupo IHP recopilamos los datos más importantes sobre el Virus del Papiloma Humano:

  1. Es inofensivo en la mayoría de las ocasiones, ya que el cuerpo utiliza las defensas inmunológicas para combatir la infección, sin embargo, existen otros más potentes que pueden derivar en cáncer cervico-uterino (CCU).
  2. El CCU es curable si se diagnostica en estadios tempranos.
  3. Existen vacunas frente a 2, frente a 4 y frente a 9 virus. De hecho, la vacuna frente a 9 tipos de virus tiene un 90% de protección. 
  4. Es de vital importancia la prevención, ya que el contacto con el virus no limita el poder vacunarse para prevenir otro tipo de virus.
  5. Una vez que el joven es inmunizado, no hace falta repetir la vacunación, ya que estos virus no mutan.

 

En Grupo IHP recomendamos la vacunación tanto en niñas como en niños a partir de los 12 años. Consulta con tu pediatra para más información a través de citaprevia.ihppediatria.com o llamando al 954 610 022. Y recuerda, es cosa de tod@s.