La prestigiosa revista científica Pediatrics ha publicado los resultados de un programa de higiene de manos en guarderías en el que ha participado Grupo IHP. Según el mismo, los investigadores han llegado a la conclusión de que el desinfectante para niños es mejor forma de limpiarles las manos que el simple lavado con agua y jabón.
La investigación ha alcanzado una alta notoriedad a nivel internacional y medios de comunicación como la agencia Reuters, la cadena de televisión CNN o cabeceras como USA Today, han informado sobre ella.
Una de las grandes preocupaciones de los padres siempre es la prevención de enfermedades de sus hijos. Mientras los más pequeños aprenden hábitos sobre su propia higiene y cuidado, son propensos a muchas de las infecciones, toses, dolores de garganta y mocos, entre otros. Esto es especialmente habitual entre los niños que van a la guardería, quienes padecen más enfermedades respiratorias que los que se quedan en casa.
Ahora, gracias al estudio dirigido por la Dra Ernestina Azor y en el que ha colaborado el pediatra de Grupo IHP, el Dr. Francisco Giménez, se ha confirmado que mantener las manos limpias supone una diferencia significativa de cara a la prevención de enfermedades.
Más aún, aquellos niños que se limpiaron las manos con desinfectante, en lugar de con jabón y agua, faltaron menos a la escuela, padecieron menos infecciones respiratorias y se les prescribieron menos antibióticos.